FORMAR





Al contar con aliados estratégicos como CENSA y Medicina Integral, instituciones reconocidas dentro de los sectores educación y salud, somos una Institución de Educación Técnica, que orienta y le facilita a sus alumnos el poder ingresar al mundo laboral de forma rápida.

Etudiar en Formar puede cambiar tu vida!





Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa y/o curso, Formar ofrece a sus alumnos una financiación propia, con la que no tendrán que realizar ninguna gestión con entidades financieras.

Beneficios











En Formar, estamos evolucionando constantemente en infraestructura para brindar ambientes de aprendizaje adecuados que aporten una educación enfocada en el ser y en el hacer, con altos estándares de calidad.

Nuestro Grupo Empresarial



Hacemos parte de Medicina Integral, el grupo empresarial en salud más importante de la región, dentro de las cuales se encuentran empresas como: Medicina Integral I.P.S., Medifarma, Orto Plus, Tórax Integral, Imat Oncomedica, Clínica del Rio, Sumintegral, Soluciones Diagnósticas del Rio, Medinuclear, CJS Group y Solfinsas.

Medicina Integral, quien lidera este conglomerado, es una organización colombiana, con mas de 20 años de experiencia proporcionando servicios médicos en los Departamentos de Córdoba y Sucre.




La formación técnica laboral no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses, sino que además es una alternativa de educación con importantes ventajas que puede contribuir a apoyar la competitividad del país.

Los técnicos laborales, son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, para hacer más eficientes los procesos de la producción. Su formación es integral y responde a programas académicos con especificidades y complejidades distintas. Por consiguiente el oficio de su profesión trasciende la realización mecánica de un oficio o la realidad en el manejo de una tecnología o técnica.

En países desarrollados, el modelo educativo implementado está orientado hacia un mayor porcentaje de matrículas en formación técnica y tecnológica y no a la profesional como contrariamente ocurre en Colombia.

La demanda de técnicos y tecnólogos en el mercado colombiano ha crecido en los últimos años ya que los egresados de estas carreras integran más rápido el sector productivo.





• Se adapta a las necesidades de desarrollo del país.
• Menores costos y tiempos en el proceso de formación.
• Mejores indicadores de empleabilidad que en la educación profesional.
• Salarios cada vez más competitivos con los profesionales.
• Mayor acceso a escenarios académicos y laborales.
• Opciones de ingreso al medio laboral en menor tiempo.
• Modelo de formación con amplio reconocimiento en países desarrollados.




FORMAR
FORMAR